Nuestro Servicio

· Asesoría en creación de empresa, conforme al tipo de negocio y a la necesidad de los socios.
· Evaluación áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas,
Producción, Mercadeo, Ventas, graficadas y en dos horas
· Asesoría en la sostenibilidad de empresas.
· Asesoría en la implementación de estructura de costos, determinación Precio de Venta y Margen de Rentabilidad.
· Asesoría de que provecho le puede sacar a un programa contable en el aspecto administrativo mensualmente, y no solo para generar reportes a la DIAN.
· Asesoría contable, tributaria, laboral y financiera.
· Asesoría en la elaboración de las declaraciones de: IVA, Retención en la Fuente e ICA, Renta Personas Jurídicas y Naturales.
· Asesoría en el trámite de devolución y/o compensación con saldo a favor.
· Asesoría en Parametrización y/o configuración de software contable-administrativo
· Investigación de Mercados y Comunicación en Marketing.
SU MEJOR ASESOR TRIBUTARIO, SU CONTABILIDAD BIEN SOPORTADA
MOVIL: 315 5257528 y 312 8442856, e-mail: contadorjagaro@gmail.com.
Santiago de Cali (Valle del Cauca) Colombia
Jairo Galindo Rodríguez

viernes, 30 de noviembre de 2012

DECLARACIÓN Y PAGO IMPUESTOS DIAN SIN CERTIFICADO DIGITAL


Para quienes no cuentan con certificado digital
DIAN FACILITA PROCESO PARA DECLARAR Y PAGAR

Bogotá, noviembre 20 de 2012. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, informa que los contribuyentes que no cuenten con certificado digital y diligencien a través de los Servicios Informáticos Electrónicos (www.dian.gov.co), sus declaraciones de impuesto sobre las ventas Formulario 300 y el recibo de pago de impuestos nacionales Formulario 490, éstos se les generarán con dos códigos de barras y no requerirán de adhesivo una vez presentados en las entidades bancarias autorizadas.

Es importante tener en cuenta, que el usuario debe digitar la fecha de presentación en la entidad bancaria, en la casilla 32 del formulario 490. Si la fecha no concuerda con la de presentación, el formulario será rechazado por el banco. 

La DIAN recuerda que el formulario 490 debe utilizarse por todas las personas naturales o jurídicas, responsables principales, solidarias o subsidiarias que efectúen pagos de Impuestos Nacionales por cualquier año gravable, excluyendo los tributos aduaneros y obligaciones cambiarias, para los cuales existe otro recibo.
El formulario 490 se utiliza para pago de los siguientes conceptos: renta, ventas, sanciones (Resolución Independiente), pago de retenciones que no requieren presentación de declaración (venta activos fijos, pagos por ganancia ocasional), seguridad democrática, impuesto al patrimonio, sanción declaración individual precios de transferencia, sanción declaración consolidada precios de transferencia, retención renta, retención ventas, retención timbre, aporte especial notarías y gravamen a los movimientos financieros.
Este es otro avance que la DIAN lleva a cabo en su proceso de modernización, facilitación de servicios y acercamiento al ciudadano, ya que con estos formularios, de manera inmediata ingresará la información a las bases de datos de la Entidad.
Para acceder al servicio de diligenciamiento, el contribuyente deberá ingresar a www.dian.gov.co, opción Usuarios Registrados, se identifica, selecciona el botón ingresar y da la opción Diligenciar/Presentar y seleccionar el formulario a diligenciar.
Finalmente, La DIAN comunica que los demás formularios tributarios, también tendrán esta facilidad y se irán incorporando en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario