Nuestro Servicio

· Asesoría en creación de empresa, conforme al tipo de negocio y a la necesidad de los socios.
· Evaluación áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas,
Producción, Mercadeo, Ventas, graficadas y en dos horas
· Asesoría en la sostenibilidad de empresas.
· Asesoría en la implementación de estructura de costos, determinación Precio de Venta y Margen de Rentabilidad.
· Asesoría de que provecho le puede sacar a un programa contable en el aspecto administrativo mensualmente, y no solo para generar reportes a la DIAN.
· Asesoría contable, tributaria, laboral y financiera.
· Asesoría en la elaboración de las declaraciones de: IVA, Retención en la Fuente e ICA, Renta Personas Jurídicas y Naturales.
· Asesoría en el trámite de devolución y/o compensación con saldo a favor.
· Asesoría en Parametrización y/o configuración de software contable-administrativo
· Investigación de Mercados y Comunicación en Marketing.
SU MEJOR ASESOR TRIBUTARIO, SU CONTABILIDAD BIEN SOPORTADA
MOVIL: 315 5257528 y 312 8442856, e-mail: contadorjagaro@gmail.com.
Santiago de Cali (Valle del Cauca) Colombia
Jairo Galindo Rodríguez

jueves, 21 de julio de 2011

LA DIAN SEGUIRÁ CON LAS VISITAS PARA VERIFICAR LA LEGALIDAD DEL SOFWARE

Dentro de sus labores rutinarias de control y veri­ficación tributaria, aduanera y cambiaria, la DIAN, continuará este año con las visitas de auditoría al software instalado en las empresas colombianas.

Por un convenio y con el mandato emanado de la Ley 603 de 2000, la DIAN trabaja desde el año pasado con las entidades públicas y privadas que hacen parte del Comité Antipiratería del software y de la producción intelectual, con el ­fin de extender las auditorías que hace todos los días, al tema de la informática.

En lo corrido de los últimos meses, de 30 visitas adelantadas a personas jurídicas representativas del país, 27 casos ya fueron reportados a la Fiscalía.
El proceso de veri­ficación, en manos de la DIAN, comenzó el año pasado con una amplia capacitación de funcionarios en los temas tecnológicos, de conocimiento del software. Luego de las charlas se instauró un plan piloto en las principales ciudades del país.

Desde el 2010 se viene adelantando este proceso de cobertura en todo el país. El objetivo es que dicha capacitación cuente con representantes del Comité Antipiratería, los profesionales idóneos a la hora de detectar un software que es ilegal. Colombia tiene una tasa de ilegalidad informática del 56%, la más baja de Latinoamérica. Sin embargo, las autoridades estatales y los gremios del sector a­rmaron que buscarán reducir 10 puntos ese índice.

Para la DIAN, quien compra pirata es como si adquiriera contrabando, haciendo daño al país. Además, las visitas adelantadas han servido no sólo para identifi­car la legalidad del software en su aspecto tecnológico, sino identifi­car irregularidades tributarias.

La DIAN hace un llamado a la ciudadanía para que entienda que la Ley 603 es clara en cuanto a las sanciones impuestas al desarrollo ilegal del software, y que adquieran los desarrollos informáticos con las licencias respectivas, en los lugares autorizados.

El anterior artículo, escrito bajo la responsabilidad de:
Jairo Galindo Rodríguez
Contador Público
Especialista en Finanzas Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario